Cerca de 200 personas participaron en el nuevo operativo realizado ayer en Verducido y O Pontillón

La búsqueda de Sonia Iglesias continúa sin dar resultados

Protección Civil y Policía Nacional rastrean una de las zonas de Verducido. (Foto: Salvador Sas)
Cerca de 200 personas participaron ayer en el nuevo operativo de busca de algún rastro sobre el paradero de Sonia Iglesias, desaparecida el pasado 18 de agosto en Pontevedra. La batida abarcó los montes de la parroquia de Verducido y el embalse de Pontillón do Castro, donde se sumergieron buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) de la Policía Nacional. En ningún caso se hallaron restos, tan sólo algunas prendas de ropa abandonadas cerca de unos caminos, y ajenas al caso.
El rastreo estaba organizado por la Asociación de Vecinos Outeiro do Castro, de Verducido, de donde son originarios los padres de Sonia Iglesias, que tiene en esta zona numerosos lazos familiares. A la marcha se sumaron también la hermana y el cuñado de la mujer desaparecida. Un portavoz de los habitantes de la parroquia, Félix Fariña, explicó que los vecinos no podían permanecer en sus casas 'pensando que podía haber indicios de la desaparición de Sonia' y 'sin hacer nada' Se formaron cuatro grupos de unas 30 ó 40 personas, que se repartieron las principales pistas forestales. Las zonas inspeccionadas fueron O Castro y Campo dos Bois, en el linde con San Vicente de Cerponzóns; A Cubela y el contorno de una cantera en activo; Bordel y Loural, que ya enfila hacia el Monte Acival. Desde las 09.00 y durante las primeras horas, el rastreo se realizó bajo una intensa niebla que dificultaba la visibilidad. Colaboraron también varios jinetes a caballo y pilotos con quads.


POLICÍA NACIONAL

Al igual que en la batida multitudinaria realizada el pasado 29 de agosto y que recorrió el Lago de Castiñeiras y Cotorredondo, la Xunqueira de Alba, Campañó y los márgenes del río Lérez, la Policía Nacional supervisó el operativo y, antes de partir, recomendó a los voluntarios que en caso de avistar algún objeto sospechoso, no lo tocasen y diesen aviso al agente más próximo.

Además de la Policía Nacional, también participaron efectivos de la Policía Autonómica, la Policía Local de Pontevedra, Protección Civil de Pontevedra y Protección Civil de Bueu. Mientras los vecinos y el personal de seguridad realizaban la búsqueda por tierra, un equipo de siete efectivos del GEO realizaba los preparativos para sumergirse en el embalse que también sirve como pista de piragüismo. Según uno de los agentes, 'abajo la visibilidad es nula', por lo que el método de trabajo consistía en 'ir palpando a tientas en toda la caída de la presa'. Se trata de una zona muy amplia, donde el agua está estancada y con poco calado en la orilla, por lo que en esa parte 'es improbable que haya algo sin que los piragüistas lo viesen'.

Los efectivos de Protección Civil reanudarán los rastreos mañana por la tarde.

Te puede interesar