Un camión esparce restos animales en Lugo y deja sobre la calzada a una vaca

Un camión que transportaba desperdicios procedentes de un matadero esparció hoy restos de animales por unos cien metros de la carretera vieja de Santiago, en la ciudad de Lugo, y dejó sobre la calzada a una vaca muerta, por lo que la Policía Local se vio obligada a cortar el tráfico.
Además, el Ayuntamiento tuvo que contratar los servicios de una empresa especializada para retirar el cadáver de la vaca, casi entero, que también cayó sobre la calzada y que posteriormente fue trasladado a la incineradora de Cerceda.

Fuentes de la Policía Local informaron del incidente, que se produjo tras un frenazo inesperado debido a que la caja del camión no estaba adaptada para ese tipo de traslados, dado que no era hermética y no llevaba una lona cubriendo la parte superior.

A causa del frenazo, tanto el cadáver de la vaca como los desperdicios salieron despedidos y quedaron tirados sobre la carretera, por lo que la concesionaria del servicio de recogida de basuras desplazó a varios operarios y a un tractor para despejar la vía de los desperdicios de menor tamaño.

El concejal de Protección de la Comunidad y Régimen Interior, José Rábade, que se desplazó al lugar acompañado por el edil de Medio Ambiente, Lino González Dopeso, confirmó que el camión -propiedad de una empresa de Monforte de Lemos- fue inmovilizado por orden de la Policía Autonómica y de la Guardia Civil, que iniciaron investigaciones para determinar su procedencia y cursar la correspondiente denuncia.

A última hora de la tarde continuaban los trabajos de limpieza y desinfección y permanecía cortado uno de los carriles de circulación de la carretera.

Te puede interesar