Las dos últimas víctimas fallecieron el domingo en Silleda al caer su vehículo sobre la vía férrea

Las carreteras gallegas se cobraron seis vidas en un fin de semana trágico

Estado en el que quedó el vehículo que se despeñó sobre la vía del tren en Silleda. (Foto: C.G.)
Sigue el trágico goteo de jóvenes gallegos fallecidos en las carreteras. A los dos muertos la noche del viernes al sábado en Porriño se sumaron y al conductor fallecido en O Corgo, ayer se sumaron otros dos jóvenes al caer el vehículo en el que viajaban a la vía del tren en Silleda. Conductor y copiloto resultaron heridos graves. Ayer las carreteras gallegas también tuvieron que lamentar el atropello mortal de un ciudadano danés en Vilaboa. En Pontevedra se produjeron otros tres accidentes durante una ‘jornada negra’.
Dos jóvenes de 21 y 23 años de edad fallecieron ayer tras salirse de la vía el turismo en el que viajaban, que se despeñó a la vía del tren, en el municipio pontevedrés de Silleda. El conductor y la copiloto resultaron heridos graves. El siniestro tuvo lugar sobre las 12,45 horas en el kilómetro 3,900 de la carretera PO-205, que une Silleda y Vila de Cruces, a su paso por la parroquia de Ponte.

El turismo BMW con matrícula 9879-DXR se salió de la vía por el margen derecho y, posteriormente, se precipitó a la vía del tren, según informó la Guardia Civil de Tráfico. Fallecieron las dos personas que ocupaban los asientos traseros: el joven J.J.F.C., de 21 años y vecino de Silleda; y la chica S.C.C., de 23 años, hermana del conductor. Sufrieron heridas graves el conductor, J.C.C.C., de 26 años y vecino de Lalín; y la joven que iba en el asiento del copiloto, Y.B.A., de 20 años y vecina de Silleda.

Atropello mortal

Por otra parte, un ciudadano de nacionalidad danesa de unos 38 años de edad falleció tras ser atropellado por un turismo en el término municipal de Vilaboa (Pontevedra). El siniestro sucedió sobre las 4,20 horas en el kilómetro 129,600 de la carretera N-550, que une A Coruña y Tui, en Vilaboa, cuando una ciudadana de Marín atropelló al ciudadano danés, según informó la Guardia Civil de Tráfico.

La de ayer fue una jornada negra en la red viaria pontevedresa. A las 9.25 horas en la carretera que une Pontevedra y Vilagarcía, en la parroquia de Baión, en Vilanova de Arousa, colisionaron dos turismos.

En Vigo, sobre las 10,45 horas tuvo lugar otro siniestro en la confluencia de la Avenida de Fragoso con Pedrigada, debido, según la Policía Local, a la colisión de una moto y un coche.

Sobre las 10.32 horas chocaron otros dos coches en la autovía que une Ourense y Vigo en la salida 661 de Tameiga, en el municipio de Mos. También se saldó sin lesionados el siniestro sucedido sobre las 10.58 horas en la carretera de Lavadoiro, en Cangas do Morrazo, por el choque de dos vehículos.

Una chica acaba empotrada contra un muro en O Porriño

Una persona resultó herida leve en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la parroquia de Mosende, en O Porriño (Pontevedra), al salirse de la vía el vehículo que conducía y chocar contra un muro, según informaron fuentes de los bomberos de la localidad.

Según los miembros de este cuerpo, como consecuencia del accidente, la conductora del coche, una joven de 18 años, quedó atrapada en el interior del vehículo y tuvo que ser excarcelada por los bomberos. Por el contrario, la copiloto salió ilesa y no tuvo que ser atendida por los servicios de emergencias que llegaron a la zona del siniestro.

Por otra parte, ayer por la tarde tuvo lugar el entierro de los dos jóvenes fallecidos en Redondela. Cientos de vecinos acudieron a la iglesia, entre ellos numerosos jóvenes amigos de los fallecidos, ya que el joven era muy conocido por pertenecer a la plantilla juvenil del Club Deportivo Choco.

Te puede interesar