CC.OO. otorga un ?rotundo suspenso' al curso escolar

CC.OO. otorgó ayer un 'rotundo y contundente suspenso' a la Consellería de Educación por la gestión durante el curso escolar 2009-2010. En rueda de prensa, la secretaria general de CC.OO. en materia educativa, Machús Fernández, denunció que la actitud de la Consellería desde el inicio del curso se caracterizó por la 'poca negociación y mucha imposición'.
Consideró que el 'afán' de la Xunta por 'desmarcarse' de la política educativa del anterior gobierno bipartito llevó a la Consellería a prescindir de una 'negociación real' durante las reuniones de la mesa sectorial. 'El desprecio y la falta de respeto de esta Consellería a la mesa de negociación es total y absoluta: los temas llegan prácticamente cerrados, apenas se nos escucha y, en muchos casos, ni siquiera se pasan por la mesa', denunció Fernández.

La sindicalista repasó las medidas del Gobierno gallego en materia de educación y recordó, en primer lugar, el 'conflicto' con las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) por el envío de una circular que, según manifestó el profesorado en su momento, suponía la pérdida de puestos de trabajo.

Te puede interesar