El código ético de la Xunta, a comisión en el Parlamento

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, avaló ayer la decisión de la Xunta de implantar un código ético para el sector público autonómico y, preguntado sobre su posible traslado a la Cámara, señaló que éste será analizado en la comisión de prevención contra la corrupción en el Pazo do Hórreo.

El portavoz popular subrayó que parte de las cuestiones que incorpora este código que afecta a cargos y empleados públicos de la Xunta están en vigor en la Cámara autonómica desde "hace muchos años". A modo de ejemplo, recordó que los diputados con dedicación exclusiva no pueden obtener "ningún ingreso" por "ningún concepto".

Por otra parte, sobre la afirmación del delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, de que "no hay nadie que no reciba regalos" y su interpretación de que "todos" diferencian qué es "un regalo" y que "cortesía puramente", matizó que él discrepa en la visión de que "todo el mundo recibe regalos". De hecho, afirmó que él "nunca" los ha recibido, si bien matizó que tampoco ha ostentado cargos en los que tuviera "capacidad de adjudicar" una "gran" cantidad "de recursos públicos".

Te puede interesar