Condenado a 12 años de cárcel un vecino A Cañiza por extorsionar y violar a un niño



La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra condenó a doce años de cárcel a un vecino de A Cañiza (Pontevedra) Jesús L.R. por extorsionar a un menor y obligarle a mantener relaciones sexuales con él.

En total, ha sido condenado a tres años de prisión por un delito continuado de extorsión y a otros nueve de prisión por violación a un menor, al que también deberá de indemnizar al menor en 20.500 euros.

Los hechos tuvieron lugar entre los años 2002 y 2004 cuando el menor tenía 12 años, cuando, según confirma la sentencia como probado, que el acusado amenazaba constantemente al pequeño con matar a su madre si no le daba dinero.

Los hechos tenían lugar cuando la víctima regresaba del colegio o caminaba por la calle, y era abordado por el procesado, que llegó a golpearle en varias ocasiones para extorsionarle unos 500 euros, según declaró la víctima en el juicio.

La sentencia también da credibilidad a la versión del menor, que declaró que el acusado lo llevó en una ocasión, por la fuerza, a una casa abandonada y allí lo obligó a mantener relaciones sexuales, hecho que llegó a repetirse hasta en otras dos ocasiones.

Para lograr su objetivo, incluso golpeó al menor reiteradamente y llegó a amenazarlo con una navaja.

Te puede interesar