Convocada una nueva marea blanca contra las privatizaciones

Los sindicatos CIG, CC.OO., O'Mega y CESM convocaron a todo el personal sanitario, trabajadores de hospitales y centros de salud y a toda la sociedad en general a secundar alguna de las 13 manifestaciones y concentraciones que tendrán lugar el próximo 10 de diciembre en otras tantas localidades gallegas -coincidiendo con la segunda jornada de huelga convocada en la sanidad-. La intención es formar una gran 'marea blanca' por la sanidad pública y en contra de la 'privatización'.
En una rueda de prensa ofrecida ayer en Santiago, los representantes de los sindicatos unidos en esta convocatoria de huelga, han querido hacer un llamamiento a 'toda la población gallega' para que se 'movilice' en 'defensa' de la sanidad.

Así, la secretaria nacional de CIG-Saúde, María Xosé Abuín, indicó que, además de 'reivindicar los derechos' laborales del personal sanitario, la movilización intentará 'parar la privatización de la sanidad'.

'Los médicos no queremos ir a la huelga, se nos está obligando', destacó Nuria González, de CESM, quien ha criticado cuestiones como la baja tasa de reposición de médicos jubilados.

Te puede interesar