Una depresión deja al PSOE de Vilagarcía sin candidato

n n n El candidato del PSdeG a la alcaldía de Vilagarcía, Carlos Guerrero, presentó ayer su renuncia al sufrir una depresión que le impide desarrollar con normalidad su actividad, según informó en rueda de prensa Tania García, secretaria de la ejecutiva local. Guerrero fue elegido candidato a la alcaldía casi por unanimidad al contar con el apoyo de la ejecutiva y del sector crítico que lidera Joaquín Gago, el ex alcalde de la ciudad pontevedresa.
En diciembre empezó a encontrarse mal, visitó a un médico y desde entonces se encuentra en tratamiento. En la pasada legislatura renunció a la Concejalía de Deportes por el mismo motivo. En la mañana de ayer, Guerrero entregó una carta a la secretaria local en la que le notifica la renuncia y explica los motivos.

Tania García convocó una asamblea extraordinaria para la tarde de ayer en la que se informó a los militantes de la situación y en donde se estudió abrir un nuevo proceso para elegir al candidato socialista a la alcaldía de Vilagarcía.

Modesto Pose, secretario provincial del PSdeG, atribuyó la situación a 'la entrega sin límites' de Guerrero, a quien calificó como 'una persona excelente' que 'le dedica las veinticuatro horas del día a su cometido y estaba tremendamente ilusionado'. Pose reconoció que el PSdeG se verá perjudicado por esta situación, 'pero es algo que no se puede evitar', si bien cree que 'el partido está preparado para presentar a otro buen candidato'.

Te puede interesar