HAY CUATRO DETENIDOS

Desmantelada una trama de fraude fiscal de más de 3,2 millones que operaba en el Puerto de Ferrol

La Agencia Tributaria ha desmantelado una trama de fraude fiscal que operaba en el Puerto de Ferrol y que ha defraudado una cantidad que podría superar los 3.200.000 euros. El operativo se ha saldado con cuatro detenidos en Madrid y Galicia y cuatro registros domiciliarios.
Según ha informado la Agencia Tributaria, el fraude consistió en la sustracción de mercancía depositada bajo control aduanero en el Puerto de Ferrol, sin haber efectuado el pago de los impuestos correspondientes a la importación: Arancel e IVA a la importación.

La sociedad implicada, del sector de la fabricación de materiales para la construcción, consiguió contar con materia prima para su actividad 'sin haber satisfecho ningún impuesto por sus adquisiciones', han precisado las mismas fuentes.

En este operativo han sido detenidos los responsables de la sociedad en Madrid --tres arrestados--, y en Betanzos (A Coruña) hubo otra detención.

Además, se han efectuado tres registros domiciliarios, dos en Madrid y uno en Betanzos, en los domicilios de los detenidos, y en las instalaciones de la empresa, para reunir más pruebas sobre los hechos cometidos y posibles rastros de las sumas defraudadas.

PARTICIPANTES

La investigación de estos hechos ha sido realizada por funcionarios de la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) de la Aduana de A Coruña, unidad integrada por de funcionarios de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil, encargada de la investigación de la comisión de posibles delitos en la realización de importaciones por los puertos ferrolano y coruñés.

La actuación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Ferrol, con la colaboración de la Fiscalía de esta ciudad.

Te puede interesar