Miguel dos Santos Barbosa fue sorprendido por los agentes cuando circulaba en un automóvil

Detenido en el centro de Vigo el cómplice luso de 'Canceliñas'

Vehículo en el que fue detenido Miguel dos Santos Barbosa. (Foto: SXENICK)
La Guardia Civil detuvo a Álvaro Miguel dos Santos Barbosa, uno de los dos secuestradores del médico portugués al que liberaron el pasado viernes tras más de veinte horas de cautiverio, informaron fuentes del instituto armado. El arresto de este ciudadano portugués, vecino de la localidad pontevedresa de Salceda de Caselas, se produjo poco antes de las nueve de la mañana en la calle Jacinto Benavente de Vigo, donde fue sorprendido cuando circulaba en un Ford Fiesta rojo con matrícula de Portugal propiedad de un familiar.
Este vehículo es el que Santos Barbosa, a quien no le constaban antecedentes, venía usando con asiduidad y al que las fuerzas de seguridad realizaban un seguimiento. Fuentes de la investigación precisaron que tenían localizados a los secuestradores en la zona del municipio de Tui, fronteriza con Portugal, y que Santos Barbosa viajó solo a Vigo, probablemente a adquirir droga.


EN PONTEVEDRA

Cuando circulaba por la calle Jacinto Benavente le cortaron el paso dos vehículos policiales y fue arrestado sin que el ciudadano portugués opusiera mayor resistencia, según confirmó el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez. El detenido permanece en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra, donde le tomarán declaración antes de ser puesto a disposición del juzgado de O Porriño que instruye la causa, lo que probablemente se producirá a partir de hoy, indicaron las fuentes consultadas.

El otro secuestrador es Saturnino Marcos Cerezo, 'Canceliñas', de 45 años, natural de Verín y un peligroso delincuente con un amplio historial a sus espaldas. Continúa operativo el amplio dispositivo de búsqueda en el mismo radio de acción de los últimos seis días, entre el sur de la provincia de Pontevedra y el norte de Portugal.

La Guardia Civil les seguía la pista a raíz de los atracos a mano armada casi consecutivos en sendas gasolineras de Tui y Tomiño que les atribuye a ambos, antes de secuestrar el jueves pasado en la localidad portuguesa de Arcos de Valdevez al médico luso Antonio Veloso, al que liberaron en un monte cercano a la parroquia de Padróns, en Ponteareas. Veloso caminó durante más de dos horas después de ser liberado y hasta que pudo ponerse en contacto con vecinos de la zona.

Te puede interesar