Detenido un ciudadano albanés en Caldas de Reis con 4 kilos de heroína pura escondida en su coche

Material incautado por la Policía.
Un hombre de nacionalidad albanesa ha sido detenido en un tramo de la autopista AP-9 después de que agentes policiales localizaran escondida en el interior del vehículo que conducía más de 4 kilogramos de heroína pura, informó hoy la Policía en un comunicado.
La detención de Leonard H., de 29 años de edad y residente en la localidad pontevedresa de Caldas de Reis, se produjo el pasado jueves hacia las 16:00 horas en el peaje del kilómetro 140 de la AP-9, precisa la nota.

Añade que el hombre, al volante de un Mercedes clase A, fue arrestado después de que los agentes localizaran la droga en un lugar oculto habilitado debajo de los asientos delanteros.

El escondite tenía 'acceso por una apertura en la chapa del suelo a la altura de los pies del ocupante del asiento posterior' y estaba 'cubierto por una moqueta y convenientemente pegada con silicona tras la introducción de la mercancía'.

En su interior, los agentes se incautaron de 'ocho paquetes de aproximadamente medio kilogramo cada uno, que sumados alcanzaron un peso total de 4,16 kilogramos' de heroína, apunta la nota.

El hombre llevaba además una licencia de conducción de Albania, que según la Policía está 'presuntamente falsificada', y tres teléfonos móviles.

El detenido residía en Caldas de Reis desde hace 8 años, donde había regentando un bar, y en el interior de su vivienda, los agentes policiales hallaron 'una balanza electrónica que contenía restos de heroína, así como dos sacos con 28,74 kilogramos de 'sustancia de corte''.

La Policía indica que se trata de una sustancia 'utilizada para multiplicar la droga en el último tramo de la distribución' y apunta que en la vivienda había 'otros efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes'.

Los 4,16 kilogramos de heroína, 'una vez convenientemente cortados, podrían convertirse en unos 15 kilogramos de sustancia estupefaciente que podría dar lugar a unas 150.000 dosis, indica la policía.

La operación policial, denominada 'Olimpia', comenzó en octubre pasado tras las sospechas de que en Caldas de Reis había 'individuos del Este de Europa que se dedicaban a la importación y distribución de grandes cantidades de heroína'.

El detenido tiene 'antecedentes por tráfico de drogas, asociación ilícita, malos tratos en el ámbito familiar y receptación y afines' y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS, de los de Caldas de Reis, que ha decretado su ingreso en prisión, apunta la nota

En la operación policial participaron funcionarios de la unidad contra drogas Udyco en colaboración con otros agentes de la Policía Nacional de Galicia.

'La cantidad de droga intervenida, la pureza de la misma, y la aún más ingente cantidad de sustancia de corte almacenada, hace presumir un importantísimo nivel de distribución' en Galicia, apunta la nota.

Te puede interesar