Detenido un empresario en Pontevedra por quedarse con el dinero del embargo de una nómina de un empleado

La Policía Nacional detuvo en Pontevedra a un empresario por haberse quedado con el dinero del embargo de una nómina de uno de sus empleados.
El detenido es S.H.V.B., ciudadano de Uruguay, con antecedentes policiales, que está acusado de haberse quedado con el dinero que tenía que retirar a un empleado, al que le había sido embargo parte de su salario, para hacer efectivo el pago de una multa por un delito contra la Seguridad Vial.

Se da la circunstancia de que al no hacer efectivo el pago el empresario, el juzgado ordenó el ingreso en prisión del empleado, que desconocía que su patrón que estaba quedando con el dinero que sí le retenía de la nómina.

Según informaron fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado 11 de noviembre cuando un hombre denunció en Comisaría haber sido víctima de la apropiación indebida de 720 euros por parte del propietario de la empresa para la que trabajaba.

La supuesta víctima explicó que llevaba trabajando desde el 1 de agosto de 2008 en esta empresa y que a raíz de una sentencia judicial del Juzgado de lo Penal número tres de Pontevedra se le impuso una sanción de 720 euros por un delito contra la seguridad vial.

En ese momento, el denunciante decidió hacer efectiva dicha sanción con pequeñas cantidades a través de su nómina mensual hasta completar el importe.

Según explicó la víctima, su jefe no hizo efectivos los pagos, por lo que el denunciante tuvo que ingresar en prisión.

Ante esta denuncia, los agentes procedieron a detener al jefe de la supuesta víctima, quien tras prestar declaración fue puesto en libertad a la espera de comparecer ante la Autoridad Judicial por un presunto delito de apropiación indebida.

Te puede interesar