Arrestada una mujer que fue sorprendida intentando robar un bolso en un restaurante

Detenido un hombre en Vigo por insultar y agredir a los policías que custodiaban los edificios de la calle Colombia

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 38 años de edad, vecino del municipio y de iniciales J.M.J.C. como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, tras haber propinado golpes varios policías, a quienes también insultó.
Según informan las fuerzas de seguridad, sobre las 00.45 horas de este miércoles, esta persona se dirigió hacia los agentes que participaban en labores de custodia de los edificios en la calle Colombia -que fueron desalojados en los últimos días por riesgo de derrumbe- y comenzó a insultarles y mantener 'falta de consideración' con el trabajo que estaban desarrollando.

Ante esta situación, los policías trataron de tranquilizar al hombre, si bien este cada vez se ponía más agresivo y les dirigía insultos y amenazas desde el centro de la calzada, teniendo los policías que apartarlo para evitar que fuese atropellado.

Cuando los agentes le pidieron que se identificase para proceder a denunciarlo por la falta de respeto a los agentes, el hombre continuó poniéndose en una actitud más agresiva e intentó dar un cabezazo en la cara a uno de los policías. Finalmente, fue detenido y ofreció gran resistencia a ello, dando golpes y patadas a los efectivos de las fuerzas de seguridad.

De hecho, la Policía Local explica que uno de los agentes tuvo que ser atendido en un centro médico por una lesión en la cara.


TENTATIVA DE ROBO
Por otra parte, la Policía Local de Vigo ha detenido a una mujer de iniciales M.M.A.L., de 47 años de edad por, supuestamente, intentar robar un bolso en un restaurante de la calle Concepción Arenal.

La mujer permanecía retenida en el local, cuando, sobre las 22.30 horas del 31 de octubre acudió una patrulla. Allí, la víctima les explicó que estaba cenando en una mesa cuando se percató de que una mujer se estaba acercando demasiado a su silla y llegaba a coger el bolso que tenía apoyado.

Así, comenzó un fuerte forcejeo entre ambas hasta que testigos de lo ocurrido retuvieron a la mujer hasta la llegada de los agentes. Según explican las fuerzas de seguridad, durante el traslado de la detenida a dependencias policiales, ésta se mostró amenazante e insultante hacia los agentes.

Te puede interesar