Un detenido en Porto do Son como autor de siete fuegos forestales

El equipo de investigación de incendios de la Policía autonómica de Santiago informó de la detención de un vecino de Porto do Son (A Coruña) como presunto autor de siete incendios intencionados en esta localidad que arrasaron 150 hectáreas. Todos los fuegos tuvieron lugar durante el mes de septiembre en la parroquia de Noal y se calcula que afectaron a 120 hectáreas de monte arbolado y 30 de raso, informó la Vicepresidencia de la Xunta.
Para la detención del supuesto autor se desplegó un dispositivo de vigilancia sobre él y su hermano, que ya había sido arrestado con anterioridad por hechos similares. Tras las pesquisas y la colaboración de varios testimonios, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial. Por estos hechos instruye diligencias el juzgado de instrucción número dos de Noia. En lo que va de año, la Policía autonómica lleva detenidas o imputadas a un total de 94 personas por delitos relacionados con los incendios forestales.

Paralelamente, los permisos de quema de restos agrícolas o forestales ya se pueden volver a solicitar de nuevo desde ayer, de acuerdo con la normativa vigente y puesto que terminó oficialmente la época de peligro alto de fuegos en Galicia. La Consellería de Medio Rural subraya que la decisión de dar por finalizada la campaña de peligro se adoptó de acuerdo con lo establecido por la ley de prevención de incendios.

Te puede interesar