Los narcotraficantes trasladaban la droga desde Cataluña a Galicia, en donde la distribuían

Tres detenidos con 6,5 kilos de heroína, en Pontevedra

Paquetes de heroína incautados a los miembros de la banda de narcotraficantes. (Foto: P.N.)
Agentes de la Policía Nacional desarticularon una banda de narcotraficantes que traficaba con drogas, principalmente heroína, entre las comunidades autónomas de Cataluña y Galicia. La operación se saldó con tres personas detenidas y la incautación de seis kilos y medio de heroína. Los tres detenidos son de nacionalidad rumana, albanesa e italiana respectivamente, según explicaron fuentes policiales, que destacaron que la investigación del caso fue llevada a cabo por la Udyco de la Comisaría de Pontevedra.
Las investigaciones comenzaron cuando los agentes recibieron información sobre una organización que distribuía droga en el ámbito nacional y que operaba en la zona de Pontevedra. Según explicó la Policía, las primeras pesquisas condujeron a los agentes encargados de la investigación hasta varios ciudadanos asentados en Cataluña que, al parecer, abastecían al grupo gallego de 'cantidades importantes de heroína'. Estas personas fueron controladas durante su estancia en Pontevedra.

Una vez establecido el dispositivo policial, los agentes procedieron a la localización y detención de un vehículo en cuyo interior viajaban dos de los tres investigados. Al mismo tiempo se realizaron gestiones en la localidad pontevedresa de Vilagarcía para la localización del tercer implicado, que fue detenido en las inmediaciones de un establecimiento hostelero de la zona del municipio arousano.

Tras estos arrestos, se registró la habitación que ocupaba el conductor de uno de los vehículos, además del propio vehículo, en el cual, y después de 'una complicada labor de búsqueda', se localizaron en una caleta situada debajo de los asientos traseros, cinco paquetes de heroína de aproximadamente un kilogramo cada uno y otros dos paquetes de aproximadamente medio kilogramo.

Además, la Policía Nacional subrayó que en este operativo fueron intervenidos 2.190 euros en efectivo, seis teléfonos móviles y dos vehículos.

Te puede interesar