Detenidos en Vigo dos hombres cuando intentaban sacar dinero de un cajero con cartillas robadas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron a César Augusto M.da S. R., de 40 años de edad, y a Samuel Agostinho P.de A., de 18 años, ambos de nacionalidad portuguesa y sin domicilio conocido en la ciudad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, y que fueron sorprendidos cuando intentaban sacar dinero de un cajero con cartillas de ahorro robadas.
Según confirmaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, cuando una patrulla de vehículos camuflados sorprendió a los dos detenidos en el interior de un cajero en la Avenida Castelao, en actitud sospechosa, manipulando la máquina expendedora de dinero para introducir una cartilla en la ranura y teclear unos números anotados en un papel.

Los agentes se acercaron al cajero, identificaron y registraron a los dos hombres, a los que intervinieron 435 euros en total, una cartilla de ahorros a nombre de una tercera persona, llaves de un vehículo Opel, y dos teléfonos móviles. Asimismo, los policías cancelaron la operación que estaban realizando los presuntos ladrones y retiraron del cajero otra cartilla, puesta a nombre de la misma persona que la otra.

La patrulla también registró un coche que estaba estacionado en los alrededores, que pertenece a una empresa de alquiler de vehículos y que era utilizado por los detenidos. En el interior encontraron una maza; guantes; tres teléfonos móviles; una cámara de fotos; navaja multiusos; navegador; 18 llaves en un manojo; diez tarjetas de crédito a nombre de diferentes personas y otras dos más en blanco -escondidas bajo el volante--; un ordenador portátil; cuatro lápices de memoria; una llaves de un vehículo Audi y otras de otro coche cuya marca aún no se precisó; un gancho; un taladro; una caja de herramientas, y otros efectos.

La investigación posterior permitió confirmar que las cartillas intervenidas a los detenidos fueron sustraídas de un coche que estaba aparcado, pocas horas antes, cerca de una discoteca de O Porriño. Su dueño comprobó que la puerta del turismo tenía señales de haber sido forzada y que faltaban las cartillas de ahorro de la guantera.

Te puede interesar