Diez días sin noticias de los marineros raptados en Togo

El petrolero 'Mattheos I' cumple este viernes 10 jornadas desde que fue secuestrado, en la madrugada del miércoles 14 de septiembre, frente a la costa de Togo con 23 tripulantes a bordo, tres de ellos gallegos.
Sheena Campbell, la portavoz de la operadora del buque, Consultores de Navegación, destaca que todo sigue 'exactamente igual' que cuando tuvieron conocimiento del asalto, sin novedades acerca de la ubicación del barco -se cree que se halla frente a la costa de Nigeria- y el estado de los marinos.

No obstante, superado el plazo apuntado inicialmente para la consumación del robo de las más de 40.000 toneladas de gasóleo -'tres o cuatro días'-, Campbell considera que podrían ser necesarios unos 12 días para su liberación, ya que esto fue lo que duró 'el ejemplo más largo' de los secuestros registrados en el golfo de Guinea. Por ello, confía en estar viviendo las últimas horas del secuestro.

La portavoz de la naviera asegura que 'todos se encuentran a la espera 'nerviosos y frustrados', al levantarse con el deseo de recibir buenas noticias pero no obtener ninguna novedad al respecto del petrolero. Con todo, utiliza la expresión inglesa 'no news, good news' para expresar su confianza en que los tripulantes estén en buen estado.

Por otro lado, Campbell descartó la posibilidad de que el secuestro se prolongue durante tres meses apuntada por un miembro del Gobierno de Perú.

'No es el ejemplo que tenemos en esta costa', afirmó, y explicó que los secuestros de larga duración suelen producirse en el lado opuesto del continente africano, donde los piratas somalíes -en este caso se trabaja con la hipótesis de que sean nigerianos- abordan los barcos para pedir un rescate por los marineros.

Te puede interesar