Economía y Sanidad no dieron las ayudas pedidas

El Ministerio de Economía aseguró ayer que no ha concedido ayudas a la empresa Laboratorio Nupel, propiedad del empresario Jorge Dorribo, quien afirmó ante la juez del 'caso Campeón' haber pagado comisiones al ministro de Fomento, José Blanco, a través de un primo suyo, a cambio de su intermediación y haber recibido ayudas de Economía por valor de 467.267 euros. El departamento que dirige Elena Salgado dice que la empresa Laboratorios Asociados Nupel le solicitó, con fecha de entrada 28 de febrero de 2011, una subvención por ampliación de actividad con cargo al Programa de Incentivos Regionales.
También el Ministerio de Sanidad denegó un permiso para la distribución de medicamentos a Laboratorios Asociados Nupel, , al no cumplir los requisitos exigidos, y 'nadie intercedió' por esta compañía, como se ha especulado sobre el ministro de Fomento, José Blanco, según indicaron ayer fuentes del ministerio a la agencia Efe.

Mientras, Manuel Bran, primo político de José Blanco, que Dorribo señaló como intermediario para el cobro de comisiones a cambio de ayudas públicas y que tuvo intervenido el teléfono móvil por orden de la juez encargada del caso, aseguró que 'todo lo que dice ese señor es mentira' y que así lo demostrará. Bran es propietario de Electricidad Espiñeira y Bran, que según las declaraciones de Dorribo ante la juez, publicadas por 'El Mundo', sería la empresa a través de la cual el empresario pagaba en efectivo y a través de facturas infladas comisiones ilegales.

Te puede interesar