Empleados de la Xunta presentan una denuncia por vulneración de derechos sindicales por el desalojo de una asamblea

Los trabajadores salen de San Caetano tras ser desalojados
La junta de personal de los Servicios Centrales de la Xunta ha presentado este lunes una denuncia, por la vía penal, por posible vulneración de los derechos sindicales, a raíz del desalojo, el pasado 3 de octubre, de una sala en la que los empleados públicos estaban haciendo una asamblea y para cuyo uso tenían permiso.
Así lo ha relatado la presidenta de la junta de personal, Pilar de Celis, que ha asegurado que habían solicitado autorización para usar la sala hasta las 20.00 horas de ese día, con el fin de celebrar dos asambleas, una por la mañana -que se desarrolló con normalidad- y otra por la tarde.

De Celis ha explicado que hacia las 15.00 horas de ese día, responsables de seguridad de San Caetano advirtieron a los empleados reunidos de que debían abandonar la sala en la que se encontraban y que a las 17.00 horas 'la Policía desalojó por la fuerza'. 'Nosotros salimos voluntariamente, pero consideramos que no se puede permitir la vulneración de los derechos de los representantes de los trabajadores', ha argumentado la presidenta de la junta de personal.

Por ello, ha acudido este lunes en representación de este órgano a presentar la denuncia ante el juzgado de guardia, en la que hacen referencia al artículo 315 del Código Penal.

De Celis ha destacado que 'habitualmente' no hay problemas para la celebración de reuniones o asambleas de trabajadores y ha reclamado que se determine quién ordenó el desalojo y 'se depuren responsabilidades'.

Además, ha apuntado que, pese a que dirigieron un escrito al conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, no han obtenido respuesta 'por el momento' y han pedido explicaciones a los responsables de la Xunta por esta situación.

Te puede interesar