Único en el mundo, se basa en escucha y traducción simultánea

Una empresa gallega patenta un método para aprender inglés

José Manuel García Pérez, consejero delegado de Innova Idiomas.
La empresa gallega Innova Idiomas es la creadora del producto binaurality, o lo que es lo mismo, el aprendizaje de inglés a través de la escucha y traducción simultánea. “Por un auricular se escucha un texto en el idioma que uno quiere aprender y por el otro, con un retardo de 0,5 segundos, en castellano”, explica José Manuel García Pérez, uno de los fundadores de la compañía con sede en Coruña.
Se trata de un método de aprendizaje único en el mundo que García y su socio Carlos López lanzaron hace seis meses, tiempo en el que ya lograron 12.000 bajadas sólo de Itunes para el móvil.

Son tres las líneas de negocio de este producto: a través de internet, venta física en grandes almacenes de todo el territorio nacional y cursos para empresas. Hay tres niveles (básico, intermedio y avanzado) y dos temáticas (lecciones de carácter general y un área dedicada al 'business'). En cuanto al precio, en las tiendas se puede adquirir un pack de cuatro CD's con 20 lecciones por 40 euros y por internet la compra de lecciones más barata cuesta 0,99 euros. “Todos los audios están en formato MP3 lo cual facilita al usuario poder utilizar varios soportes para la escucha y permite hacerlo mientras se va por la calle, paseando, haciendo deporte o cocinando”, explica García.

Innova Idiomas, creada hace un año, ya ha sacado ocho aplicaciones de binaurality en Apple y en mes lo hará para Android y Nokia.“Nos interesa mucho lanzar el método de aprendizaje de idiomas para dispositivos móviles porque creemos que buena parte del futuro de este producto vendrá por el teléfono móvil”, apunta uno de sus creadores.

Por el momento está disponible inglés, pero la empresa está desarrollándolo con francés, portugués, alemán y chino. “Estamos con el doblaje, los textos ya los tenemos, pero hay que grabarlos
con voces profesionales en estudios y masterizarlos bien para eliminar ruidos”.

La idea del producto surgió hace una década cuando
José Manuel acudió a un congreso en Lisboa y un aparato funcionaba mal. “El audio falló y sonaban dos idiomas”. Diez años después sale al mercado binaurality, producto cien por cien gallego y pionero en el mundo. “Es el único método de escucha y traducción simultánea para aprender inglés”.

Te puede interesar