Los asaltantes, que portaban sendas pistolas, lograron un botín que podría rondar los 6.000 euros

Dos encapuchados atracan un 'súper' del centro de Vigo

Puerta de acceso al supermercado de la calle Bolivia de Vigo. (Foto: SALVADOR SAS)
Dos hombres encapuchados y pertrechados con sendas pistolas atracaron a primera hora de la mañana de ayer un supermercado de la cadena Familia en la calle Bolivia, en el centro de Vigo, y se hicieron con el dinero que había en el interior de la caja fuerte del local, según informaron fuentes de la Policía Nacional. El suceso se produjo sobre las 09,15 horas cuando los dos individuos se introdujeron en el establecimiento aprovechando que la puerta de acceso estaba abierta a la espera de descargar la mercancía, según relató a los medios de comunicación el encargado del supermercado.

A PUNTA DE PISTOLA

A punta de pistola, los atracadores obligaron a las cuatro empleadas que en ese momento se encontraban en el supermercado a que los condujeran a la caja fuerte y, tras hacerse con el dinero, que podría rondar los 6.000 euros, las encerraron en las oficinas. Fue el repartidor de mercancía el que, poco más tarde, dio la voz de alarma cuando llegó al supermercado y lo encontró vacío.

Sólo cuando escuchó unos ruidos que procedían de la oficina, donde encontró a las empleadas, se dio cuenta de lo que había sucedido, según explicó el encargado. Además, trascendió que los asaltantes tenían 'acento portugués' Una chica que habitualmente suele pedir limosna en los exteriores del supermercado de la calle Bolivia, al que llegó poco después de producirse el atraco, indicó a los periodistas que dos de las empleadas con las que pudo hablar porque salieron a fumar un pitillo estaban muy asustadas y nerviosas tras el atraco.

Al poco tiempo de llevarse a cabo este asalto, los efectivos de la Policía Nacional encargados de la investigación establecieron un dispositivo para la localización y detención de los dos atracadores, que lograron huir del lugar de los hechos sin ser vistos por ningún testigo y sin causar heridas a las empleadas.

Te puede interesar