Tres de los atendidos fueron llevados a un centro hospitalario de Vigo por inhalación de humo

Evacuadas cuatro personas por un incendio en un piso que obligó a desalojar un edificio en Salceda de Caselas

Cuatro personas tuvieron que ser evacuadas por inhalación de humo debido a un incendio registrado en un piso de un edificio de cinco plantas que tuvo que ser desalojado en Salceda de Caselas (Pontevedra).
Los hechos sucedieron sobre la 1.30 horas en un inmueble ubicado en el portal 1 del número 41 de la Avenida de Galicia, donde un vecino alertó al 112 de que había un incendio en una vivienda en la cuarta planta, informó el servicio de emergencias a Europa Press.

Fueron movilizados los Bomberos de Baixo Miño, Policía Local, Grumir de Salceda de Caselas, 061 y Guardia Civil de Pontevedra, que se trasladaron al lugar de los hechos.

Los bomberos indicaron que el incendio fue complicado porque tuvieron que desalojar el edificio. Parte de los vecinos salieron por su propio pie y algunas personas mayores necesitaron ayuda de los efectivos desplegados en el lugar.

Pasadas las 2.30 horas el fuego quedó controlado y extinguido poco después, según precisaron las mismas fuentes. Por el momento se desconocen las causas del incendio, que calcinó por completo una cocina y el salón de la vivienda afectada.

Inhalación de humo

El 061 envió al lugar una ambulancia asistencial para atender a los afectados por inhalación de humo que primero fueron evacuados al centro de salud de O Porriño, confirmaron fuentes sanitarias.

Posteriormente, tres de ellos fueron llevados al Hospital Meixoeiro de Vigo: los varones F.F.C., de 77 años, y R.C.H., de 29 años; y la mujer M.G.L., de 28 años; mientras que el cuarto afectado, D.A.D.G., de 36 años, no fue trasladado por Urxencias Sanitarias.

Asimismo, sobre las 7.40 horas el 112 fue alertado por otro incendio registrado en un contador en la obra de una vivienda unifamiliar en Ames (A Coruña), que calcinó un trozo de cableado posiblemente debido a un cortocircuito, según precisó el Grumir.

Los hechos sucedieron en la parroquia de Covas, en el lugar de A Igrexa, en Ames. El 112 movilizó al Grumir, a los Bomberos de Santiago y a la Policía Local. La incidencia quedó solucionada sobre las 8.00 horas y no se registraron personas afectadas.

Te puede interesar