La expareja de Sonia Iglesias sigue imputado por el crimen

La expareja de Sonia Iglesias, la pontevedresa desaparecida en agosto de 2010, Julio Araújo, continúa imputado, pero sin ningún tipo de medida cautelar, por un supuesto delito de detención ilegal tras declarar hoy en el Juzgado de Violencia contra la Mujer de la ciudad del Lérez. El abogado de Araújo, Jesús Santaló, explicó a los medios que la declaración de su cliente resultó 'un poco más de lo mismo' que en sus anteriores comparecencias judiciales, y excusó las variaciones de su discurso en el paso del tiempo.
Detalló que las preguntas de las partes se centraron en una 'reconstrucción teórica' de las horas previas y posteriores a la desaparición de Sonia, y en una ratificación de lo que ha venido declarando 'por enésima vez'. Preguntado por si tenía constancia de que Sonia había pensado separarse de su pareja, tesis que ayer ratificó una amiga de la desaparecida que también ha declarado como testigo, Santaló ha señalado que su cliente asegura que su relación era 'más o menos estable y buena'.

La hermana de Sonia, Mari Carmen Iglesias, apuntó que una nueva relación de amistad pudo ser 'el detonante' de su desaparición. Dijo en declaraciones a los medios que Sonia le dijo a su expareja, Julio Araújo, que había conocido a una persona con quien había iniciado una relación amistad y que eso pudo ser 'el detonante' de su desaparición.

Te puede interesar