SUCESO

Muere el conductor de un coche al caer a un terraplén de la A-52

photo_camera El rescate de los heridos y el fallecido fue muy complicado al caer por un barranco de 15 metros.

En el accidente, con otras tres personas heridas, el vehículo cruzó la autovía y saltó la mediana

Un hombre falleció y una mujer resultó herida de gravedad en un accidente de circulación ocurrido en la mañana de ayer en el punto kilométrico 274 de la A-52, a su paso por el municipio de A Cañiza. Además, otras dos personas resultaron heridas de carácter leve en el mismo accidente. Los ocupantes del vehículo eran vecinos de Madrid adonde regresaban tras pasar un fin de semana en Mondariz.

El accidente tuvo lugar poco después de las 11 cuando el vehículo en el que viajaban en dirección Ourense se salió de la vía y, tras cruzar la mediana, invadió el carril contrario para caer por un terraplén de unos 15 metros de altura.

Como consecuencia del impacto, uno de los ocupantes, el conductor de 57 años y con identidad A.I.S, falleció en el acto; mientras que una mujer resultó herida de gravedad, siendo trasladada en helicóptero al CHUO. Los otros dos ocupantes del turismo, otro hombre y otra mujer, resultaron heridos de carácter leve. Al lugar se desplazó el helicóptero H4 del Servicio de Urxencias Médicas 061, dos ambulancias, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Ponteareas, así como efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Ribadavia.

Las labores de rescatede los heridos, en las que fue necesaria la participaron los bomberos de Ponteareas y el Grumir de Ribadavia, resultaron muy complicadas dado el lugar en el que había caído el coche, de marca Lexus. Los servicios de rescate tuvieron que limpiar primero la zona de maleza para poder llegar hasta el vehículo, que había quedado apoyado sobre el techo al dar una vuelta de campana. Pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia el conductor murió en el acto.

El accidente provocó grandes retenciones en la circulación en sentido Vigo a una hora en la que cientos de ourensanos huían del calor del interior hacia las playas de Vigo y del resto del sur de la provincia. Uno de los carriles de la A-52 estuvo cortado mientras se llevaban a cabo las labores de rescate y de traslado de los heridos y del fallecido.

Te puede interesar