La familia de la 'niña del velo' baraja enviarla a Marruecos

La familia de la niña de 12 años de origen musulmán a la que se ha expulsado de su colegio en Arteixo (A Coruña) por asistir a clase con velo estudia la posibilidad de enviarla a Marruecos a continuar su formación por el 'hostigamiento' que dice haber sufrido durante este curso. Así lo manifestó el catedrático de Derecho Eclesiástico Juan Ferreiro, quien explicó que los padres de la menor han solicitado plaza en un centro educativo de Casablanca.
Ferreiro, que está asesorando a la familia de la niña, lamentó que el director del colegio de Arteixo impidiera el pasado miércoles a la niña recoger sus notas de final de curso junto al resto de sus compañeros, por impedírselo la dirección, que alegó que ya no pertenecía al mismo porque el expediente que se le abrió culminó el pasado 21 de junio con la decisión de que fuese trasladada al CEIP Ponte dos Brozos, en la misma localidad.

El asesor jurídico de la familia declaró que dicha decisión 'atenta contra el sentido común', pues aunque la niña haya sido traslada de centro 'lo lógico hubiese sido dejarle compartir el último día del curso con sus compañeros y amigos'. Además, subrayó que la familia de la niña en ningún momento tuvo notificación oficial de la resolución del expediente. Ferreiro acusó al director del Colegio Novo de 'mantener ciertas fobias' y 'ganas de humillar'.

El conflicto por el uso de esa prenda con connotaciones religiosas en el Colegio Novo de Arteixo surgió cuando los responsables del centro, inaugurado este mismo curso, adoptaron un reglamento interno que impide el uso de 'boinas, viseras, pañuelos de cabeza y otras prendas que cubran la cabeza', que ha sido incumplido sistemáticamente por la niña que asistía a clase con el 'hiyab'.

Te puede interesar