La familia de Sonia Iglesias espera que se sepa lo que pasó

Familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo de Sonia Iglesias, la mujer desparecida en Pontevedra el pasado mes de agosto, mantienen su voluntad de 'no olvidar a Sonia aunque transcurran días, horas, meses e incluso años' sin noticias de su paradero. 'La única esperanza es que se esclarezcan los hechos y se sepa lo que pasó', afirmó Isabel Martínez, portavoz de la familia, al cumplirse seis meses de su desaparición y en el marco de una marcha por las calles de Pontevedra, en la que participaron numerosas personas.
Isabel explicó, en declaraciones a los medios, que la situación de la familia es 'de una profunda tristeza y una enorme desazón', pero que 'le queda el germen de la esperanza para el esclarecimiento de los hechos'. También expresó su gratitud por el apoyo y la solidaridad de la ciudadanía, a pesar de lamentar no tener 'ninguna novedad de la investigación'. En este sentido, aseguró que la comunicación de la familia con la policía y con los demás cuerpos y fuerzas de seguridad implicados, como los representantes políticos, es 'fluida'. 'Siempre están dispuestos a atendernos, aunque de los entresijos de la investigación no nos comentan nada', afirmó.


LA SITUACIÓN EMPEORA

Tras seis meses desde su desaparición, Martínez lamentó que 'el paso del tiempo no alivia nada y empeora la situación', ya que cada día que pasa 'parece más tremendo' y no esperaban que pasaría tanto sin que se esclarecieran los hechos. La manifestación partió de la Plaza de la Herrería de Pontevedra a las 21,30 horas para dirigirse hacia la Plaza de la Peregrina y, a continuación, las calles de Joaquín Costa, Blanco Porto y Benito Corbal, para terminar de nuevo en la Plaza de la Herrería.

Te puede interesar