Los familiares de los marineros están encantadas y agradecidas al Gobierno central y a la empresa armadora

María Marín, familiar de uno de los gallegos que forman la tripulación del pesquero 'Playa de Bakio'
Los familiares de dos de los gallegos que forman la tripulación del pesquero 'Playa de Bakio', han declarado que están encantadas y agradecidas al Gobierno central y a la empresa armadora, por lograr la liberación de los marineros, que permanecían secuestrados en su barco desde hace una semana.
Rosa María Alvarez, hija del patrón de pesca, Amadeo Alvarez Gómez, en el 'Playa de Bakio', declaró que en su familia se encontraban 'encantados y muy contentos' después de haber recibido la noticia de la liberación de los tripulantes del pesquero.

María Alvarez, notablemente emocionada, afirmó que 'estamos con muchas ganas de poder ver a mi padre'.

Explicó que le habían comunicado la noticia desde el Ministerio y también desde la empresa armadora del barco, donde además le dijeron que 'todos los tripulantes estaban bien y que estuviéramos todos tranquilos'.

Sobre el regreso de su padre, dijo que la empresa le comunicó que iban a organizar los viajes de los marineros, pero que por el momento aún no sabían cuando se iba a producir, aunque añadió, que 'lo importante es que ya están liberados y que están bien y eso es lo que cuenta'.

Manifestó que ahora que están liberados los tripulantes del pesquero, espera que 'este sea un punto de inflexión para que no se vuelva a repetir un suceso como este'.

Mostró su agradecimiento, tanto al Gobierno como a la empresa armadora, 'que nos mantuvieron informados en todo momento y además actuaron con toda diligencia y en menos de una semana resolvieron el problema'.

Por su parte María Silva, madre de Jesús Albar, engrasador en el barco, en declaraciones manifestó que 'estamos muy contentos y encantados' y reiteró 'las gracias a todos', por lograr la liberación de los tripulantes del 'Playa del Bakio'.

Calificó de 'maravillosa' la actuación del Gobierno central y de la empresa armadora, pero se mostró 'preocupada' porque sucesos como este se puedan volver a producir, por lo que manifestó que le gustaría que 'pusiesen una protección para que los piratas no secuestran a otros marineros'.

Te puede interesar