Farjas destaca 'buen funcionamiento' de los controles de venta de medicinas

 La secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas (c), acompañada compañada por el jefe de prensa Manuel Suarez.
La Secretaria General de Salud y Consumo y exconselleira de Sanidade de la Xunta de Galicia, Pilar Farjas, destacó a la salida de los juzgados de Lugo, después de declarar como testigo en la causa de la llamada 'Operación Campeón', 'el buen funcionamiento de toda la red de dispensación de medicamentos', de la que dijo sentirse orgullosa.

Farjas prestó declaración como testigo ante la instructora de la llamada 'Operación Campeón' durante algo más de diez minutos y, según fuentes jurídicas consultadas por EFE, respondió a preguntas relacionadas con los expedientes que había presentado Laboratorios Asociados Nupel en la propia Consellería de Sanidade para comercializar medicamentos en monodosis.

A la salida de los juzgados de Lugo, Farjas quiso manifestar 'el orgullo de todo ciudadano, mucho más de todo responsable público, por colaborar con la justicia en la investigación adecuada de actuaciones que pueden ser constitutivas de delito'. Asimismo, en declaraciones a los medios de comunicación, quiso 'poner de manifiesto la excelente labor de investigación y de colaboración con la justicia que ha realizado la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia'.

Desde su punto de vista, ese trabajo 'es un orgullo, para salvaguardar los intereses de los gallegos, el buen funcionamiento de toda la red de dispensación, distribución y provisión de medicamentos y, sobre todo, la seguridad para nuestros pacientes', afirmó la exconselleira de Sanidade.

En la declaración de Pilar Farjas, que llegó a la sede judicial una hora antes del horario previsto, estuvieron presentes varios abogados de personas imputadas en la causa, entre ellos el representante legal del exdiputado del Partido Popular Pablo Cobián, Ulises Bértolo.

Bértolo confirmó a los medios de comunicación que el interrogatorio se centró en los trámites realizados por Nupel ante Sanidade para sacar adelante un proyecto empresarial que le permitiese la comercialización de los medicamentos en unidosis.

'Lo que vino a decir la conselleira es que se quedó todo en un proyecto que, aunque parecía que podía ser de interés general, finalmente no salió adelante y no continuó la tramitación de esa iniciativa', explicó el letrado.

Con respecto a su cliente, el letrado afirmó que Pilar Farjas 'ha dejado perfectamente claro que Pablo Cobián no ha tenido ninguna intervención en ningún tipo de expediente' relacionado con la Consellería de Sanidade.

En todo caso, el abogado añadió que 'no tenía ningún tipo de razón para estar intranquilo', porque 'las funciones de Pablo Cobián se han mantenido siempre en el estricto papel de parlamentario autonómico y en este caso, en las relaciones de -Jorge- Dorribo con la Consellería de Sanidade, no hubo ninguna intervención' por su parte.

Además de Pilar Farjas, también había sido citada para declarar hoy la presidenta del consejo de administración del Centro Europeo de Reparto Farmacéutico de Cataluña, Concepción Pons, que había pedido comparecer ante la instructora, Estela San José, a través de videconferencia.

Sin embargo, fuentes jurídicas consultadas por

Te puede interesar