Feijóo destaca el mal diagnóstico de Zapatero sobre la crisis

'Por vez primeira o presidente do Goberno asumíu que non haberá brotes verdes, asume o problema do seu país, cunha profunda crise económica, co dobre de desemprego da UE e cunha economía intervida'. Así valoraba Alberto Núñez Feijóo el análisis y pronóstico para salir de la crisis realizado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hace dos días, cuando el jefe del ejecutivo central manifestó que España necesitará un periodo de cinco años para poder salir de la crisis y que arrastraba un déficit de reformas estructurales desde los últimos quince años.
El jefe del ejecutivo gallego le reprochó haber diagnosticado mal la situación de la economía y que reconozca ahora que España no está 'na última curva para sair da crise'. 'Hai meses dixo que habería brotes verdes e que estabamos saindo da última curva, pero parece que aínda temos cinco anos máis de curvas', comentó.

El presidente gallego emplazó al Ejecutivo central a hacer predicciones en materia económica 'serias, previsibles e continuadas, e non un cambio constante de diagnóstico da situación'.'O peor que pode facer alguén é diagnosticar mal a enfermidade económica que padece España', comentó. Por ello, mostró su deseo de que tanto el presidente del Gobierno como sus ministros 'afronten una realidad que vinieron negando sistemáticamente; y así estamos', aseveró.

Alberto Núñez Feijóo dijo confiar en que este sea un 'cambio definitivo da mensaxe' de Rodríguez Zapatero en su diagnóstico de la crisis. Para enfatizar las opiniones 'cambiantes' del presidente del Gobierno, Feijóo introdujo la ironía en la respuesta a la pregunta de un periodista. 'A que declaracións se refire?, é que non sei se fixo outras esta mañá.

Te puede interesar