Feijóo dice que el suelo industrial pasará de 13,7 a 32 millones de metros cuadrados

La Xunta, a través del Plan Empresarial de Galicia, se ha marcado 'la ambición', pese a la situación económica, de incrementar en un 133% la superficie industrial de la comunidad y pasar de 13,7 a 32 millones de metros cuadrados en el año 2015. Así lo explicó ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el transcurso de la inauguración de la primera fase del polígono industrial de As Gándaras en Lugo.
Fruto de esta infraestructura, también remarcó el 'propósito firme' de que Lugo 'sea un lugar adecuado para invertir'. Apuntó que la estrategia del desarrollo económico 'es la clave' para la recuperación del empleo y el mantenimiento del bienestar, lo que ha justificado, según el presidente, la puesta en marcha, desde el inicio de la legislatura, de los planes 'Impulsa' para las provincias de Lugo y Ourense, con el objetivo de que 'la centralidad del interior se incorpore al eje más desarrollado de Galicia: el eje Atlántico'.

Remarcó que el Plan Impulsa-Lugo permitirá conseguir subvenciones de hasta el 50 por ciento de las inversiones y supondrá que, por primera vez, las parcelas puedan estar subvencionadas para todos aquellos que se quieran instalar. Felicitó a aquellos emprendedores que ya compraron terrenos en este polígono, con la convicción de que han realizado 'una extraordinaria inversión' y, por primera vez desde que la Xunta planifica suelo, ante la situación de crisis, Núñez Feijóo anunció que se permitirá, al margen de las subvenciones, el aplazamiento del pago de las parcelas a 3 años, para trabajar 'en el objetivo fundamental del empleo', subrayó el titular de la Xunta.

El parque de As Gándaras cuenta con 2,1 millones de metros cuadrados, -el cuarto más grande de Galicia-, donde el vial principal tiene un recorrido de más de 2 kilómetros, con una senda perimetral que rodea la dotación de casi 8.000 metros. La fase, inaugurada ayer, consta de 876.000 metros cuadrados, casi la misma superficie que el parque de O Ceao, el más grande que existe en la actualidad, y se prevé que las dimensiones de esta primera etapa servirán para atender las necesidades de suelo en Lugo en los próximos 7 a 10 años.

Te puede interesar