Apela a la condición del PP de fuerza más votada para reivindicar su derecho a plantear fórmulas

Feijóo sólo irá al debate a tres en la TVG si los otros candidatos aceptan los ‘cara a cara’

El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que acudirá al debate entre los líderes de las tres fuerzas parlamentarias gallegas en la TVG ‘si los otros (candidatos) aceptan debates bilaterales’.
El presidente del PPdeG y candidato a las autonómicas, Alberto Núñez Feijóo, condicionó ayer acudir al debate propuesto por la Televisión de Galicia (TVG) entre los tres principales líderes gallegos a que se desarrollen también ‘cara a cara’ bilaterales y, para ello, adelantó que su partido remitirá sendas cartas a PSdeG y BNG para plantearles esta propuesta formalmente y pedirles que ‘reflexionen’ y reconsideren su negativa a los debates a dos bandas. ‘Acepto si ellos aceptan los debates bilaterales’, aclaró Feijóo a preguntas de los periodistas después de que el jueves se mostrase dispuesto a acudir a la convocatoria de la TVG para el 20 de febrero.

Aunque ayer volvió a expresar esta misma voluntad, precisó que no se siente ‘comprometido’ a participar en el debate a tres bandas si socialistas y nacionalistas rechazan de forma definitiva su fórmula: un debate entre el líder socialista, Emilio Pérez Touriño, y el nacionalista, Anxo Quintana; otro entre Feijóo y Quintana, y un tercero entre Touriño y Feijóo.

Rechazo a las imposiciones

El líder del PP gallego apeló a su condición de fuerza más votada para reivindicar su derecho a plantear fórmulas de debate y, así, rechazó que ‘la televisión del Gobierno’, como se refirió a la TVG, ‘imponga’ el modelo. ‘Imposiciones en un régimen democrático no’, advirtió, y rechazó considerar un verdadero debate el que mantengan los tres líderes. ‘Un debate es un cara a cara y lo otro si quieren que lo llamen rueda de prensa’, apuntó, y apostó por que en estas autonómicas haya ‘un debate limpio’.

La secretaria de Organización del PSdeG y cabeza de lista por A Coruña, Mar Barcón, aseguró que Núñez Feijóo está buscando ‘mil disculpas’ para no debatir con los demás candidatos y ‘conseguir que aumente la abstención’.

Te puede interesar