Fomento adjudica por 9,5 millones de euros actuaciones de conservación en varias carreteras de la provincia de A Coruña

El Ministerio de Fomento ha adjudicado por 9,5 millones de euros a la UTE formada por las empresas Sociedad Anónima de Gestión de Servicios y Conservación, Geseco y Construcciones Taboada y Ramos el contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras de la provincia de A Coruña.
El presupuesto de la adjudicación, publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 9.584.493,17 euros, según ha informado Fomento, que ha indicado que este contrato tiene el objetivo de mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras y de incrementar la seguridad vial.

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación y estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías.

Serán objeto del contrato tramos de carretera en la provincia de A Coruña en más de 68 kilómetros de la autovía A-6, las vías AC-10 y AC-14 y en la carretera convencional de acceso al aeropuerto Alvedro.

También estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal, según precisa Fomento.

Te puede interesar