NAUFRAGIO 'MAR DE MARÍN'

La escasa visibilidad impide por ahora el rastreo aéreo

La búsqueda se centra hoy en la ría de Pontevedra y la de Arousa.

La "escasa visibilidad" ha impedido, por ahora, realizar el rastreo aéreo en el dispositivo de búsqueda de los dos marineros que permanecen desaparecidos como consecuencia del naufragio del 'Mar de Marín' tras colisionar con un mercante en la ría de Vigo el pasado martes.

Estaba previsto que en la mañana de este sábado el helicóptero Pesca 1 realizase un rastreo para incorporarse, después, el Cuco03, de la Guardia Civil, pero la búsqueda por aire está imposibilitada por la falta de visión.

La búsqueda se centra este sábado en la ría de Pontevedra y la de Arousa, según han explicado las mismas fuentes.

El buque 'Don Inda' tuvo que permanecer a resguardo en una zona próxima a las Islas Cíes durante el viernes debido a las adversas condiciones meteorológicas, y sobre las 22,30 horas llegó a la zona de operaciones del pecio, que está adrizado a 57 metros de profundidad, donde permaneció durante toda la noche hasta la llegada del 'Sar Gavia'.

El vehículo submarino a control remoto que emplea el 'Don Inda', el ROV, se está encontrando con "dificultades" por la "tal cantidad de redes y aparejos", y dado que en la zona en la que está sumergido hay prácticamente nula visibilidad.
 

Te puede interesar