Galiza Nova logró un centenar de firmas en Lugo por el Noitebús

La organización juvenil nacionalista del BNG, Galiza Nova, recogió 'más de 100 firmas' en el municipio lugués de Muimenta -una de las zonas de ocio nocturno de la Terra Chá- para rechazar la supresión del servicio de Noitebús anunciada por la Xunta.
Según destacó la formación juvenil, los militantes de Galiza Nova han logrado recoger 'más de un centenar de apoyos' para reclamar que el Gobierno gallego 'se eche atrás' en su decisión de eliminar el Noitebús.

Galicia Nova recuerda que esta iniciativa fue puesta en marcha por el Gobierno bipartito y constituía 'la medida social que permitía' que la gente joven del rural pudiese 'disfrutar del ocio nocturno de forma segura'. Además, tal y como ha apuntado, 'las tarifas populares' permitían que los jóvenes que no tienen coche 'pudieran utilizar el servicio'.

El éxito del transporte nocturno, según ha explicado la rama juvenil de la formación nacionalista, se constata en que 'más de 400.000 personas estaban utilizando este servicio', un medio que la propia Dirección General de Tráfico calificó de 'eficaz para reducir la siniestralidad' de la gente joven en las carreteras.

Ante esto, Galiza Nova critica la decisión de la Xunta de suprimir el Noitebús, 'una medida antisocial e irresponsable', ya que los fondos para luchar contra los accidentes de tráfico 'no pueden dejar de ser una prioridad'.

Rechazan como argumento su elevado coste, para suprimir el servicio, ya que 'sólo representa el 0,5 por ciento' del presupuesto de la Consellería de Infraestruturas, mientras que, según han añadido, 'el coste de la visita del Papa podría financiar el servicio durante todo un año'.

Te puede interesar