Los arrestados en la provincia de Pontevedra asaltaban domicilios en toda la comunidad autónoma

Golpe al robo de joyas en viviendas con 16 detenciones

La Guardia Civil de Pontevedra desmanteló un grupo criminal especializado en el robo y hurto de joyas en domicilios, y detuvo a 16 personas en las localidades de Vilaboa, Cotobade, Pontevedra, Poio y Ponteareas. La 'Operación Pimos' arrancó hace meses, cuando se establecieron las primeras conexiones entre robos con fuerza y hurtos cometidos en domicilios de diferentes lugares de Galicia.
La investigación permitió identificar a este grupo criminal, perfectamente organizado, que se movía por toda la comunidad y que contaba con recursos humanos y materiales para cometer los delitos. La banda se especializó en el robo de joyas y, de hecho, en los registros que se llevaron a cabo tras los arrestos, se encontraron herramientas profesionales para el pesaje de oro y piedras preciosas, lupas, sistemas para contrastar la pureza de diamantes, o distintos ácidos empleados en joyería.

Los miembros de la organización, que estaba jerarquizada y en la que cada uno cumplía una determinada función, están imputados por pertenencia a grupo criminal. Se les vincula con, al menos, una veintena de robos cometidos en domicilios de Salvaterra, Vilagarcía, Poio, Pontevedra, Caldas de Reis, Soutomaior, Sada, Bergondo y Ourense.

El 22 de octubre se detuvo a diez personas y, posteriormente, a otras seis. A varios de ellos también se les relaciona con el narcotráfico.

Te puede interesar