La Guardia Civil busca a 'Asi', una perra especialista en explosivos desaparecida en Oleiros

Un miembro de la Guardia Civil, con Asi, la perra desaparecida.
La Guardia Civil apeló a la colaboración ciudadana para encontrar a una perra pastor alemán que responde al nombre de 'Asi', adscrita al Servicio Cinológico del Instituto Armado, especialista en la detección de explosivos, que desapareció de las instalaciones que ocupaba en el cuartel de Oleiros (A Coruña).
Según informó la Guardia Civil, el pasado día 30, asustada por la tormenta registrada en la zona, la citada perra logró sortear los obstáculos que rodeaban su alojamiento y huyó del lugar sin que a día se conozca su paradero.

El animal en cuestión, propiedad de la Guardia Civil y provisto de microchip, tiene cinco años y sus guías afirman que su especialización apenas la hacen útil para otra labor que no sea aquella para la que fue formada. Por ello, piden a las personas que conozcan su paradero o que le estén dando cobijo temporal, se pongan en contacto con el 062 o el cuartel de la Guardia Civil más próximo.

'Asi' es una perra ‘muy dócil y sociable que no tendría inconveniente en arrimarse a cualquier persona que le diese cariño y cobijo’, afirmaron sus cuidadores.

‘Su verdadero sitio está entre nosotros, trabajando para los ciudadanos en su cometido policial’, dijeron sus entrenadores. 'Asi' participó con ‘notable éxito en varios servicios relevantes’ en la Comunidad gallega, uno de los últimos la detección de explosivos y material pirotécnico para su uso ilegal en la pesca.

Te puede interesar