La Guardia Civil imputa a dos conductores que competían a gran velocidad en Vilaboa ,Pontevedra

La Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra ha imputado a dos jóvenes de 23 y 26 años de edad por un supuesto delito contra la seguridad vial, tras ser sorprendidos conduciendo de forma temeraria y compitiendo a gran velocidad por una carretera de Vilaboa.
Los hechos, según informa la Benemérita, ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando miembros del destacamento de Tráfico de Vilaboa detectaron que dos turismos, un Mercedes y un Renault, estaban realizando la citada 'conducción manifiestamente temeraria y realizando maniobras de competición circulando a gran velocidad' por la N-554, a la altura del kilómetro 2,100. Las mismas fuentes precisan que este tramo se encuentra limitado a 50 kilómetros por hora, pues se trata de una travesía.

La patrulla intentó parar a los conductores, quienes, sin embargo, se dieron a la fuga a gran velocidad y 'sin respetar las normas de circulación ni señales', un comportamiento que puso 'en peligro' la seguridad de los ocupantes de otros vehículos que circulaban por la vía, con los que estuvieron a punto de chocar.

Posteriormente, a raíz de las investigaciones desarrolladas por las fuerzas de seguridad, la Guardia Civil logró localizar a ambos conductores, quienes resultaron ser A.R.C., de 23 años de edad y vecino de Soutomaior, y A.S.R., de 26 y residente en Vilaboa. Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Cangas, donde los imputados tendrán que presentarse cuando sean requeridos.

Te puede interesar