Herido grave el conductor de un vehículo que se incendió tras chocar contra un camión en Boqueixón (A Coruña)

El conductor de un turismo resultó herido de carácter grave tras colisionar su vehículo con un camión cargado con grava en el término municipal de Boqueixón (A Coruña), tras lo que se incendió.
El accidente de tráfico sucedió sobre las 6.30 horas en la carretera de Lestedo, la N-525, donde colisionaron de manera frontal un turismo y un camión articulado, que acabaron ardiendo, según indicó el 112, que precisó que la vía quedó cortada.

Fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, 061, Grumir y Bomberos de Santiago, que se encargaron de extinguir el fuego que se inició en el coche y que afectó a la cabina y parte frontal del camión.

Fuentes de los Bomberos de Santiago explicaron que supuestamente el coche invadió el carril contrario y el camión no pudo evitar la colisión, aplastando el turismo, que se incendió.

El ocupante del turismo fue ayudado a salir del coche pero presentaba quemaduras 'en todo el cuerpo', según precisaron las mismas fuentes, que añadieron que el chófer del camión abandonó el vehículo por su propio pie.

Los bomberos atendieron en primera instancia al conductor del turismo herido hasta la llegada de la ambulancia, que lo trasladó a un centro sanitario.

Además, el fuego que se propagó al camión derritió parte de la bañera, de aluminio, donde iba la carga, lo que provocó la descarga de parte de la grava gruesa que llevaba debajo del vehículo, que se encontraba en la cuneta, hasta donde había arrastrado al turismo.



Te puede interesar