De estos agentes, 63 estarán destinados en A Coruña, 42 en Lugo, 36 en Ourense y 57 en Pontevedra.

Incorporados a 198 nuevos agentes de la Guardia Civil en Galicia

Ameijeiras, Camacho y Ferreiro.
El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, presidieron en A Coruña la recepción de 198 guardias civiles, de la promoción 133 A.

En su intervención, Camacho destacó que Galicia es una de las comunidades más seguras de España y Europa, con 25 puntos por debajo de la tasa de criminalidad media española y 45 por debajo de la europea.

El incremento de 1.300 agentes en los últimos cuatro años ha contribuido al descenso del índice de delitos graves, explicó el secretario de Estado.

Por su parte, Ameijeiras anunció que a estos 198 guardias se unirán el próximo mes de junio otros 200, lo que supondrá un ’incremento sin precedentes en la comunidad’, aseguró.

El delegado del Gobierno le planteo a los nuevos guardias civiles que los objetivos prioritarios son conseguir reducir la siniestralidad en las carreteras y combatir los incendios forestales.

Pese al descenso del número de víctimas mortales en las carreteras gallegas en los dos últimos años, éste sigue ’siendo insuficiente y el número de muertos excesivo’, aseguró Ameijeiras.

Respecto a los incendios forestales el delegado del Gobierno alabó los trabajos de prevención y de investigación de la Guardia Civil, que dijo, ’están sirviendo de modelo en otras comunidades’.

‘Es necesario mantener y mejorar este modelo’, dijo, hasta convertir estos delitos ’en socialmente reprobables’ y para los que haya ’una tolerancia cero’, concluyó.

Te puede interesar