Los investigadores no descartan que haya nuevas detenciones

La Delegación del Gobierno en Galicia consideró ayer que no se pueden descartar nuevas detenciones tras el arresto de dos presuntos miembros de la organización terrorista Resistencia Galega practicados en la noche del lunes en Ferrol y los registros realizados.
En ese sentido, el delegado del Gobierno gallego, Samuel Juárez, explicó que este tipo de actuaciones se hacen, entre otras cosas, para conseguir más información que 'puede llevar a más detenciones', si bien precisó que en este momento no hay información 'en un sentido o en otro'.

Asimismo, indicó que a lo largo de toda la noche del lunes se realizaron registros en el área de Ferrol, de los cuales podrá salir diversa documentación y material para 'tratar de seguir con el objetivo de desarticular y reducir la capacidad operativa de esta organización terrorista'.

De igual modo, explicó que a partir del análisis de esta documentación localizada se tendrá mucha más información sobre el 'funcionamiento y la financiación' de Resistencia Galega.

En cuanto a si tenían algún objetivo inminente, se explicó que 'se cree que estas dos personas estaban relacionadas directamente con la organización terrorista' y que 'participaban en todo el aparato de financiación de la banda' que consiste en realizar las recaudaciones comarcales para aprovisionamiento de dinero, si bien 'no tanto en operativos inminentes', pues no estaban relacionadas con eso.

Te puede interesar