Galicia

Las luces pueden con la lluvia en Vigo y logran una gran afluencia de visitas

lluvias_resultado
photo_camera Las visitas este domingo, bajo el paraguas.

El tiovivo de Porta do Sol y el ‘Nadal Bus’, inauguraciones en un centro de la ciudad lleno

Las lluvias regresaron después de la tregua en la noche del sábado, pero el mal tiempo no fue impedimento alguno para quienes marcaron en el calendario la jornada de este domingo para visitar el alumbrado navideño de Vigo, cita a la que se estima que asistieron 170.000 personas.

El auténtico aluvión fue el de las personas que invadieron el centro de la ciudad en cuanto anocheció y se hizo la luz en las más 330 calles decoradas para la ocasión. Armados con el paraguas y ropa de abrigo, locales y visitantes visitaban Príncipe, el Árbol de Porta do Sol o la Bola Gigante de la Farola, aprovechando para sacarse una foto que compartir en las redes sociales. La presencia de personas que no residen en la ciudad fue notable, con grupos de todas las edades visitando Vigo en el fin de semana en el que comienza la Navidad oficialmente. 

Conocedores del tirón de las luces, el Concello añadió este año dos photocall en el centro de la ciudad para conseguir ser ‘trending topic’ gracias a los visitantes. En el puesto instalado en Urzaiz el paso de personas tomándose selfies y fotos de grupo fue continuo: jóvenes llegados desde Santiago de Compostela, una pareja de Coruña o una familia de ourensanos y así centenares de personas durante toda la tarde-noche. El tiovivo de Porta do Sol, colocado a pocos metros del Árbol de Navidad, comenzó a funcionar, así como el ‘Nadal Bus’ con lleno en los viajes inaugurales que partían desde Policarpo Sanz.


La noria debe esperar


Para la jornada dominical también estaba prevista la apertura de la noria y el Mercado Navideño de la Alameda, pero ahí sí que ganó la lluvia. Muchos visitantes programaron su estancia en Vigo ayer con la intención de hacer algunas compras entre la nieve artificial –gracias a los 50 cañones ubicados en la Plaza de Compostela– y subirse a la atracción de 62 metros de altura situada en el cruce de Colón con Areal. El sábado se aplazaron ambas inauguraciones por la previsión de lluvia y viento. El próximo fin de semana sí será posible disfrutar de estas dos novedades de la programación navideña en Vigo, así como del Belén Monumental en la Casa das Artes que se abre al público hoy o el Poblado Navideño desde mañana en la Casa Galega da Cultura. 

Te puede interesar