Leche Río no cumple su amenaza y recoge la leche con normalidad

Los productores lácteos se concentraron ayer ante Lactalis.
El presidente y administrador único de Leche Río, Jesús Lence, no cumplió su amenaza de dejar sin recoger, hoy martes, 500.000 litros de leche y los camiones cisterna que transportan este producto en origen trabajan con normalidad.


En un principio, Lence había anunciado que no recogería hoy leche en varios puntos como consecuencia de la concentración que tiene programada UU.AA. ante la factoría de una de las empresas de Leche Río en el polígono lucense de O Ceao.

‘Como la concentración tan solo está convocada por UU.AA., no voy a dejar de recoger leche únicamente por este sindicato’, explicó el propio presidente de Río.

Esta circunstancia también propiciará que UU.AA. no traslade al juzgado una denuncia contra Lence por incumplimiento de contrato si no recogía la leche, tal y como afirm, el secretario de Organización del sindicato, Pablo García.

García explicó que con esta movilización se pretende demandar de las industrias que ’cesen de inmediato’ con las ’bajadas unilaterales, arbitrarias y retroactivas’ que están imponiendo las industrias en los últimos dos meses.

El motivo de trasladar la concentración a una de las sedes de Río es que, según UU.AA., esta empresa practicó una bajada del precio en origen ’superior’ al resto de las industrias y, añaden, es ’especialmente grave’, por tratarse de la empresa que más leche recoge en Galicia, casi un 20% del total.

‘Es preocupante que la bajada de precios impuesta por Leche Río puede ejercer un 'efecto llamada' en el resto de industrias’, advierte el sindicato convocante.

Te puede interesar