Alberte Blanco niega que personal de otras campañas quede ‘en la calle’ porque se valora la experiencia y hay dificultades para completar el Pladiga

Medio Rural garantiza que Seaga contratará a la gente ‘mejor cualificada’ para reforzar la extinción en verano

Alberte Blanco, director general de Montes.
La Consellería de Medio Rural rechazó hoy que se trate de una ‘privatización’ la contratación a través de Seaga de los efectivos que refuerzan el dispositivo de extinción de incendios durante el verano, conocido como Pladiga, tal y como denunciaron hoy los sindicatos, ya que recordó que se trata de una empresa ‘cien por cien pública’.
De igual modo, rechazó también que este nuevo modelo suponga una merma de la calidad del servicio contraincendios porque garantizó que se seleccionará a la gente ‘mejor cualificada’.

De este modo, el director xeral de Montes, Alberte Blanco, refutó los argumentos esgrimidos hoy por los sindicatos CC.OO, CIG, CSIF y UGT para justificar la convocatoria de huelgas si la empresa Seaga --a la que calificaron de ‘chiringuito’-asume la contratación de este personal, en vez de recurrir a las Listas Públicas de Contrataciones Temporales de la Xunta de Galicia.

‘No creo que vayan a la huelga. Es un disparate’, resolvió Alberte Blanco, quien ‘no ve motivos’ para dar este paso, ya que ‘no va a quedarse gente en la calle’. Así, explicó que la selección que realiza Seaga tendrá en cuenta la experiencia de la gente que se presenta, por lo que podrán acceder efectivos que participaron en otras campañas.

En esta línea argumental, reveló incluso la ‘dificultad’ con la que se encuentran para cubrir el personal de refuerzo de verano, que el año pasado provocó que tuvieran que ‘rastrear’ las listas del INEM.

‘TOTAL TRANSPARIENCIA’ EN LA SELECCION.

Además, defendió la ‘total transparencia’ del proceso de selección de Seaga e informó de que las condiciones laborales y del contrato son ‘idénticas’ a las que existían hasta el momento, ‘aunque bajos criterios de rendimiento propios de una empresa’. Por si existen ‘dudas’ de ello, emplazó a los sindicatos a ejercer su derecho a ‘fiscalizar’ todo el proceso.

En todo caso, advirtió de que las exigencias y criterios son ‘más estrictos y rígidos’ que los que se establecen en la Lista Pública y que sólo cuenta con la antigüedad como criterio. Por este motivo, precisó que Seaga también valorará la cualificación personal.

MODELO MAS ‘EFECTIVO’.

Consecuentemente, infirió que este modelo es ‘más efectivo’ y mejora la ‘profesionalización’ de los efectivos’ a los que se le exige ‘formación, preparación y experiencia’. Por estos motivos, el director xeral de Montes admitió que en la consellería están ‘muy tranquilos’ porque están convencidos de que se está haciendo lo ‘correcto’.

‘Existe una estructura principal perfectamente profesionalizada y los infundios de los sindicatos son invenciones que no se sustentan en hechos reales’, recriminó duramente Alberte Blanco a las organizaciones sindicales a las que acusó de ‘intoxicar’, sobre todo en la ‘irresponsabilidad’ de poner en duda la calidad del servicio de extinción.

‘Mentiras y falsedades’, resumió, aunque manifestó su convencimiento de que, ‘al final, los propios trabajadores se darán cuenta de ello cuando comprueben que están siendo llamados’, concluyó.

Te puede interesar