SU FAMILIA MANTIENE LA 'ESPERANZA'

Ocho meses sin noticias de Sonia Iglesias

Foto: ARCHIVO
La familia de la pontevedresa Sonia Iglesias ha destacado este lunes que mantiene la 'esperanza' cuando se cumplen ocho meses de su desaparición, al tiempo que ha reconocido que el tiempo pasado les pesa 'como una losa'.

La hermana de la desaparecida Mari Carmen Iglesias ha trasladado el interés de la familia de que la investigación siga en la memoria de todos. 'Tenemos la impresión de que ha pasado mucho más tiempo, los meses nos pesan como una losa', ha afirmado la portavoz de la familia Iglesias Eirín.

'La esperanza la seguimos manteniendo porque nos consta que la Policía sigue investigando, tanto los --agentes-- de Pontevedra como los de Madrid, y seguimos teniendo el ánimo de que lo resuelvan', ha destacado.

La hermana de Sonia Iglesias asegura no saber nada 'de los entresijos de la investigación'. 'Pero sabemos que siguen ahí, que no lo han dejado', ha asegurado, y una vez más señaló que le 'parece increíble, parece imposible, que alguien pueda hacer desaparecer a una persona y nadie vea nada'.

También se refirió al caso de la compostelana María José Arcos, que igualmente desapareció un mes de agosto, el día 15 del año 1996, y ha hecho hincapié en que han tenido que pasar 15 años para que se produjera la detención como presunto autor de su desaparición, un cámara de televisión con el que la mujer mantuvo una relación afectiva.

'NO SE OLVIDA'

'Me entristece que hayan tenido que esperar 15 años, pero recibes un ánimo aparte porque, aunque pase mucho tiempo, siempre tienes la esperanza de que no se olvida, que otro juez puede reabrir el caso', ha subrayado.

'Supongo que en el caso de María José Arcos, al principio, no se hicieron las cosas que se debieron haber investigado, sin embargo en el caso de mi hermana las primeras investigaciones no tuvieron esos fallos', ha indicado la hermana de Sonia Iglesias. 'Yo creo que en la investigación de mi hermana está todo bien atado desde el principio', ha apostillado.

Mar Carmen Iglesias ha asegurado le 'da la sensación de que les falta poco' --a la Policía--. 'Y como nos dijo Serafín Castro, comisario jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Madrid, sólo nos falta un hilo que enlace todas las pistas', ha valorado.

'Espero que aparezca mi hermana que es lo más importante y luego tener un imputado o varios', ha dicho. En cuanto a la situación familiar, la hermana de Sonia ha informado de que sus padres 'cada día que pasa están peor, aunque mantienen la esperanza de encontrar un resultado'.

Respecto al hijo de Sonia 'está perdido en toda esta tragedia, acude al psicólogo'. 'E intentamos ayudarle lo mejor que podemos. La relación con su padre es medianamente cordial por el bien del niño', ha matizado.

'Mis padres tienen la sensación que si ocurre como en el caso de María José Arcos y tienen que esperar 15 años a lo mejor no verán el fin de este infierno que estamos viviendo, para ellos supondría su muerte', ha concluido.

Te puede interesar