Otras cuatro personas sufren heridas de gravedad al empotrarse su vehículo contra un camión

Mueren cinco pescadores cerca de Valença al regresar de Vigo

Estado en el que quedó la furgoneta. (Foto: S.E.)
Cinco pescadores de nacionalidad portuguesa perdieron ayer la vida en las proximidades de Valença do Minho cuando regresaban a sus casas procedentes del Puerto de Vigo. En el mismo siniestro también resultaron heridos otros tres hombres y una mujer, de los que tres son de pronóstico grave y uno leve. Los lesionados fueron trasladados al hospital de Viana de Castelo y al de Braga. la carretera quedó cortada al tráfico en ambos sentidos durante varias horas.
El brutal accidente de tráfico tuvo lugar sobre las dos de la tarde, hora española, en la N-13, que une la frontera portuguesa con Oporto, a su paso por la parroquia de San Pedro da Torre, cuando la furgoneta con nueve asientos circulaba por una recta en cuyos arcenes se encontraban aparcados varios camiones cuyos conductores comían en un restaurantede las proximidades.

El vehículo, según relataban miembros de los equipos de rescate, apenas frenó antes de chocar contra la parte posterior izquierda de uno de los remolques y salir despedido hacia la mitad de la calzada, donde hizo un trompo para volver a empotrarse contra el trailer. El fuerte impacto dejó dos de las filas de asientos de la furgoneta en la que viajaban los pescadores completamente deformadas, por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos de Valença para excarcelar los cuerpos.

Los ocho pescadores que viajaban en la furgoneta pertenecían a la tripulación del palangrero 'Fasciníos do Mar', con base en Vigo, que permanece atracado en el puerto del Berbés desde el pasado sábado y adonde habían regresado los pescadores el lunes por la noche para terminar de descargar la bodega de la captura de pez espada.

En el muelle se encontraba la furgoneta procedente de Vila do Conde, concretamente de la población de Caxinas, de donde eran naturales las víctimas.


DURO GOLPE

La villa marinera de Caxinas, en Vila do Conde, recibió la noticia del accidente con muestras de dolor. Los cinco fallecidos, cuyas identidades corresponden a José Manuel Gavina, José Manuel Santos, Manuel Maravalhas, Albertino Pinto e Agonia eran vecinos de esta localidad, adonde habían llegado el pasado sábado tras atracar el barco en el puerto del Berbés y descargar parte de la carga.

El lunes por la noche los ocho pescadores regresaron a Vigo para terminar de vaciar las bodegas de la carga de pez espada y regresar lo antes posible a sus casas, ya que ayer era festivo en Portugal.

En este segundo viaje el vehículo perdió el control cuando pasaba por la parroquia de Sao Pedro da Torre, en Valença, muriendo cinco d e los ocho ocupantes. Por su parte, José Domingos Moerira, patrón del barco, su mujer Natália Moreira y Cláudio Cruz sufrieron heridas de carácter leve y están ingresados en el hospital de Viana do Castelo. Un cuarto herido, José Filipe Cruz, fue trasladado en un helicóptero en estado grave al centro sanitario de Braga, donde se esperaba que fuese intervenido en las próximas horas.

Te puede interesar