Narón denuncia que la Xunta recortó un 45% las subvenciones a técnicos empleo

El Ayuntamiento de Narón ha acusado hoy a la Xunta de Galicia de 'abandonar y despreciar' a los desempleados de este municipio, la octava ciudad de Galicia con 40.000 habitantes, al recortar 'un 45%' la financiación de los técnicos de empleo y agentes locales de desarrollo que ahora deberán asumir las administraciones locales.
La edil de Formación y Empleo de Narón, María del Mar Gómez, ha denunciado el 'desmantelamiento reduccionista de los servicios de asesoramiento y orientación laboral para la promoción del empleo'.

Señala que en 2012, los recursos económicos para este fin se han recortado 'en más de 250.000 euros y apunta que los municipios tendrán 'que asumir el coste de la financiación que la Xunta reduce', en el caso, por ejemplo, de los agentes de empleo.

Mar Gómez ha subrayado, además, que el número de técnicos y orientadores laborales en la comarca se ha reducido 'a la mitad en los dos últimos años' y que a Narón le fue denegada una ayuda económica para un Plan Integrado de Empleo argumentando que el municipio no 'reunía la puntuación suficiente'.

La edil naronesa, de Terra Galega, denunció que la Consellería de Traballo pasó de financiar acciones formativas en 2009 por 627.377,39 euros a 81.361,75, en 2012.

Te puede interesar