Negreira cifra en 1,3 millones el ahorro del nuevo Concello coruñés

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, cifró en 1,3 millones de euros el ahorro de costes que habrá durante el mandato del nuevo gobierno local, con la reducción tanto de las tenencias de alcaldía como de las dedicaciones exclusivas que pasan de 13 a 8, según acordó la primera junta de gobierno tras las elecciones municipales. Como en el anterior mandato, habrá una dedicación parcial, en este caso la del edil Miguel Lorenzo.
En rueda de prensa, tras la junta, Negreira indicó que los costes se reducirán en un 35,10 por ciento 'con un ahorro anual de 329.246,39 euros', subrayó al comparar las cifras con las del bipartito coruñés. En dicha reunión, se aprobó la contratación de 18 eventuales, frente a los 35 que había, aunque Negreira admitió que este dato 'es provisional', a la espera de hablar con la oposición. 'A lo mejor hay un pequeño ajuste en función de los acuerdos con los grupos municipales', precisó el regidor, quien reiteró que habrá congelación de sueldos para todos los miembros del gobierno local.

La junta de gobierno también decidió la configuración de las direcciones de área, que serán las siguientes: Alcaldía; Hacienda y Administraciones Públicas; Seguridad y Movilidad; Deportes, Educación y Juventud; Servicios Sociales; Urbanismo; Infraestructuras, y Asesoría Jurídica y Tribunal Económico y Administrativo Municipal.

En relación con estos cambios, el grupo municipal socialista confía en que la reducción de personal 'no esconda un recurso a asistencias técnicas externas', señaló en un comunicado, en el que incidió en que espera que el número de tenencias de alcaldía y técnicos 'no suponga una merma en el servicio a los ciudadanos'.

Te puede interesar