La Xunta pretende eliminar el sistema presencial y sustituirlo por el telemático Lexnet

Las notificaciones judiciales serán cursadas por internet

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, destacó ayer como una de las prioridades de la Xunta la modernización de la Administración de Justicia e hizo hincapié en la importancia de los medios telemáticos -en concreto de la herramienta Lexnet- para hacer notificaciones y evitar llevarlas a cabo de modo presencial.
Así lo expresó en el encuentro mantenido con el presidente del Consello Galego de Procuradores, Javier Carlos Sánchez García, en el que también estuvo el director xeral de Xustiza, Juan José Martín.

Otro de los asuntos resaltados por el conselleiro fue la 'importante labor' que presentan procuradores y abogados en la prestación de la asistencia jurídica gratuita a través del turno de oficio. En este sentido, Rueda recordó la apuesta de la Xunta por esta 'importante actividad', reflejada en la agilización de pagos a estos profesionales, que antes podían tardar hasta medio año en cobrar por su trabajo.

Por su parte, el presidente de los procuradores gallegos, que también es decano del Colexio de Procuradores da Coruña, aprovechó la reunión para invitar tanto al conselleiro como al presidente de la Xunta a la reunión de la Junta de Gobierno de los Procuradores de España que tendrá lugar en Galicia el próximo otoño.

Te puede interesar