Las obras del almacén central del Sergas se inician este mes

La construcción y dotación del almacén de la plataforma logística del Servizo Galego de Saúde (Sergas) comenzará este mismo mes de marzo en la localidad de Negreira -ubicada en el área de influencia de la capital gallega-. Esta fórmula de almacenaje supondrá un ahorro de 200 millones de euros en los 10 años que dura la concesión, lo que supone 20 millones al año.
De este modo, tal y como explicó el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión de su Gobierno, la adjudicataria se encargará de la centralización de los procesos de almacenaje, preparación de pedidos y suministro al punto de consumo de material sanitario y no sanitario en toda la Comunidad gallega.

El almacén se encargará de la recepción, guardia y custodia de los productos necesarios en su día en el Sergas, así como de su distribución. Para ella, contarán con una flota de 27 vehículos y 156 personas dedicadas a la prestación de este servicio en una nave que contará con casi 11.000 metros cuadrados y 12 plataformas de carga. Tendrá un movimiento de 45.000 productos que se distribuirán a los 594 centros sanitarios públicos gallegos.

Te puede interesar