Galicia

Las obras del AVE obligarán a cortar el servicio ferroviario Galicia - Madrid

Galicia

LLEGADA DE LA ALTA VELOCIDAD

Las obras del AVE obligarán a cortar el servicio ferroviario Galicia - Madrid

La alta velocidad entre Vigo y A Coruña cumplió sus primeras dos semanas en servicio.
photo_camera La alta velocidad entre Vigo y A Coruña cumplió sus primeras dos semanas en servicio.

La continuación de las obras de la alta velocidad entre Madrid y Galicia obligarán a interrumpir la línea Zamora-Ourense entre las 21,30 horas de este viernes, día 3 de agosto, y la tarde del lunes, 6 de agosto.

 

De este modo, según ha informado Adif en un comunicado, se establecerá un plan alternativo de transporte por carretera, a través de autobuses, para los viajeros de 49 trenes que circulan en las relaciones Galicia-Zamora-Madrid y Puebla de Sanabria-Valladolid.

Estos trabajos permitirán poner en servicio la variante de La Hiniesta (Zamora), de modo que estas líneas ferroviarias contará a partir del 7 de agosto con un tramo en triple hilo entre Zamora y el punto en el que entrará una nueva plataforma compartida con la alta velocidad.

En este contexto, los pasajeros cuyos trayectos se vean afectados dispondrán de autobuses en ciertos tramos. Así, a aquellos que las nuevas condiciones de viaje no se ajusten a sus necesidades, podrán anular o cambiar --si es para idéntica clase-- su billete sin coste.

Además, en caso de los trasbordos de autobús, los clientes de clase turista tendrán derecho a devolución del 20% del importe del viaje, mientras que en clase preferente podrá recuperar la diferencia entre el billete del trayecto afectado y el 80% del importe de la clase turista.